EXPERIENCIAS EDIPARK


“Un viaje nunca termina… porque pervive en el recuerdo”

Eln


viajes-edipark
Egipto


Con 25 años a las espaldas de agente de viajes y viajeros, han sido muchos los destinos visitados, algunos de ellos incluso varias veces.

Dicen que para todo hay que estudiar, pero por mucho que se obtenga un título en Turismo de 3 años, como en cualquier trabajo, una cosa es estudiar y otra es “aprender” y en este trabajo lo esencial y por encima de todo, es CONOCER.

Cuantos más destinos conozcas mayor será la experiencia acumulada, lo que viene a ser tener tablas y las tablas en nuestro oficio es viajar y conocer. Pero no sólo de ver países vive un agente. A este conocimiento tenemos que unir casi 30 años de formación profesional en el sector a lo largo de todos ellos, con sus días y sus noches.

No podríamos llamarnos agentes de viajes única y exclusivamente por haber viajado mucho. Se necesita muchos años de formación en este sector para llegar a ser “agentes de viajes con experiencia”, para ser “verdaderos asesores de viajes”.

Canales de viajes de un agente


Los canales de viajes de un agente son sus propias vacaciones y los viajes profesionales destinados a formar al agente en los diferentes destinos.

      1. Las vacaciones de un agente de viajes


En cuanto a las vacaciones, pues que decir tiene que las nuestras siempre han sido trabajo, primero porque nos apasiona nuestro oficio y segundo porque no hay nada más bonito que tus vacaciones además de ser tu descanso, tu relajación, tu capricho, enriquezcan  tu trabajo. A esto se le llama “deformación profesional” pero claro, nosotros no viajamos sólo para divertirnos, viajamos para prepararnos, viajamos para aprender, viajamos para transmitir nuestros conocimientos pero con ese ojo que estudia hasta los más mínimos detalles que pasan desapercibidos para el viajero normal que viaja para relajarse y disfrutar del destino.

Eso no significa que no disfrutemos del  destino, eso significa que lo exprimimos al máximo en todos los sentidos porque sabemos que ese conocimiento además de placentero es interesado.

Han sido tantos años, tantos países, tantas ciudades, tantas playas, tantos barcos, tantos hoteles que cuando verdaderamente necesitamos un descanso, no es que dejemos de viajar, sencillamente viajamos a destinos conocidos, para así, no tener que ver ni hacer nada, para así tener vacaciones. De ahí nuestra necesidad de volver varias veces a nuestra ciudad preferida, a nuestra playa preferida, volver a nuestro descanso porque aunque es el trabajo más bonito del mundo…..también es agotador (aunque no sea más que por los kilómetros recorridos).

Pero sabemos que somos trabajadores privilegiados porque por el mismo dinero tenemos vacaciones y formación. Y somos privilegiados porque hemos hecho de nuestra pasión nuestro modo de vivir.


2. Promocionales para los agente de viajes


En cuanto a los viajes profesionales, promocionales o fam trip, aquí es el propio sector, los diferentes países, los distintos hoteles, las distintas empresas los que nos proporcionan el conocimiento “in situ”.

Estos viajes, os aseguro,  no son vacaciones. En ellos conocemos el destino pero también muchos hoteles en un día con sus habitaciones modelo, zonas comunes, diversas instalaciones y degustamos todas sus comidas. Recorremos kilómetros y kilómetros de pasillos, teléfono en mano haciendo fotos y tomando todas las notas necesarias para que nada se nos olvide.

Pero todo el cansancio lo compensa la forma en que te enseñan los destinos (imposible de realizar a título individual para un viajero normal) alguna fiesta que otra para que olvidemos las heridas en los pies para poder continuar al día siguiente (imposible también asistir a título individual porque las realizan exclusivamente para nosotros) y sobre todo el contacto con otros agentes como tú, con tus mismas expectativas y cuyas experiencias no hacen más que enriquecer tus conocimientos. Muchos de ellos siguen siendo y son muchos de nuestros grandes amigos.

Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Austria, Dinamarca, Inglaterra, Suecia, Finlandia, Noruega, Republica Checa, Hungría, Polonia, Turquía, Egipto, Túnez, Marruecos, Croacia, Grecia, Rusia, Estonia, China, Panamá, Ecuador, Brasil, México, Estados Unidos, Andorra….
Alguno me dejo en el tintero pero cuando os cuente cada uno de ellos en próximas publicaciones iré haciendo memoria…


“Un viaje nunca termina… porque pervive en el recuerdo”



Eso es lo que vamos a hacer contigo. Ofrecerte toda “nuestra experiencia” para que sea también  “ tu  experiencia” y si llega a seducirte ¡llámanos!

y pondremos el mundo a tus pies.
                      
                                                             

  Y recuerda… ¡sé un viajero educado y responsable!











Publicaciones populares