sábado, 2 de mayo de 2020

PLAN DE DESESCALADA PARA VACACIONES 2020



                       "Solo sé

                                              que no se nada"

                                                              Sócrates



 Tiempo de lectura: 3.5 minutos.

Este plan de desescalada consta de 5 fases, 0, 1, 2, 3, 4, 5.  ( la fase 0 no se sabe muy bien porqué cuando es más fácil empezar por el 1…..).
Cada fase tendrá una duración de 15 días, periodo de incubación necesario, que nuestra maltrecha mente necesitará para asimilar los cambios, reglas, límites y limitaciones.
Ninguna fase tiene fecha cierta por si en alguna de ellas tuviéramos que volver a la anterior.

FASE 0


-Comenzamos a despertar nuestra mente del letargo al que se ha visto obligada en la etapa de confinamiento.
-Empezamos a abrir los ojos, quitar las legañas y a contemplar un ligero atisbo de esperanza, de poder realizar nuestras vacaciones 2020. (solamente está permitido un ligero atisbo porque el atisbo completo estará permitido en fases posteriores).
-Todavía no está permitido soñar. Sólo quitar las telarañas que nos impiden imaginar nuestras vacaciones.
-Sólo se nos permite una “miel en los labios”,  un “quiero y no puedo”, un “pan para hoy y hambre para mañana”.

FASE 1

-Atisbo completo para creer que puede….ser verdad que aún no estén perdidas las vacaciones del verano 2020 (o veroño u otoño, todo dependerá de cómo vayan avanzando las fases anteriores).
-El atisbo completo  de esperanza, estará limitado siempre y cuando no consigamos aplanar la curva de moderación de nuestras expectativas. (Porque quedan muchas fases y a ver como las rellenamos).
-En esta fase es posible que mi agencia de viaje esté abierta al público (porque en casa no han dejado de trabajar en ningún momento para solucionar todo lo que ha estropeado el dichoso coronavirus). Pero claro, ¿si no tienen hoteles abiertos, no tienen nada que vender y yo no puedo poner un pie en el límite de mi provincia?.......
-Así no se puede…….me vuelvo a la fase 0. ¡En esta no hago nada!
-Se permite tener fe y no perder las esperanzas en las fases sucesivas.
-No tenemos mucho más. ¡A ver si mejora en la siguientes!

FASE 2

-Ya se permite ir pensando en fechas. Se puede coger el calendario e ir señalando posibles salidas (aunque con tanto ERTE, despidos, y demás están las fechas como para elegir…..).
-Ya se puede ir mirando destinos (playa, montaña, interior, el piso de mi primo, mi terraza…).
-Pero sólo pensar (no sea que me extralimite y me vuelvan a la fase 1).
-Se permite coger el teléfono e ir llamando a mi agencia a ver cómo está la cosa, y que me digan si mi fase 2 se corresponde con su fase 2 y ellos también pueden ir pensando EN VENDER, (porque claro está, que las fases no son simétricas para todo el mundo). O por el contrario ellos se encuentran en alguna fase anterior porque posterior no está permitido, (nadie se salta las fases ni se adelanta ninguna). Es primordial que tanto agencia como cliente se encuentren en la misma fase.
-Y así, 15 días más para manejar la situación y ver si estoy preparado para la fase 3.

FASE 3

-Está permitido ponernos en contacto con nuestra agencia.
-La agencia, si ha culminado con éxito sus anteriores fases, ya puede saber en qué condiciones se va a producir la venta.
-Es posible que la agencia esté abierto al público al igual que los hoteles. ¡Pero si yo todavía no tengo movilidad!
-Está permitido tanto a las agencias como a los hoteles ENCOMENDARSE A DIOS para poder ir eligiendo destino y alojamiento.
-Se podrá REZAR para que tanto unos como otros estén listos y habilitados para la fecha elegida ya sea verano, veroño u otoño.
-En esta fase todos los hoteleros a los que también se les permite REZAR, nos pueden ofrecer tarifas reembolsables y reservar sin gastos de cancelación. Nuestras súplicas están siendo escuchadas.
-No se permite aún la movilidad.
-Se permite seguir REZANDO para no regresar a fases anteriores (a las que tanto nos ha costado llegar) por nuestra incapacidad de comprensión en tan solo 15 días.
-Se puede ir viendo la luz al final de la fase 3 para que la fase 4  esté totalmente iluminada.


FASE 4

-Hemos llegado a esta fase con muchas neuronas cerebrales menos pero eso no importa porque en la fase 4…
-Ya se puede reservar.
-Las agencias ya pueden vender. Ya podemos hacer reserva en firme.
-Está permitido darse prisa para pillar las 4 plazas que se le permitan al hotel elegido vender y coger 1 de los 4 hoteles que van a abrir. Aunque si hemos superado con éxito las fases anteriores, en esta…… ¡hemos llegado los primeros!
-Está permitido comprar bañadores, maletas y demás enseres habituales de las vacaciones.
-En esta fase se nos permite soñar con nuestras vacaciones. Eso sí, porque mi agencia se ha pegado con el resto de agencias de país por conseguir mi ansiada estancia.
-Al final de esta fase pero muy al final, está permitido un cierto grado de relajación para recuperar las neuronas perdidas en el proceso.
-Ya podemos desplazarnos entre provincias. ¡Bravo!
-Y como en esta fase nos han devuelto la esperanza y la ilusión, estamos totalmente preparados para la fase 5.

FASE 5


¡¡¡¡ YA PODEMOS VIAJAR !!!!

                                                                Y recuerda…¡Sé un viajero educado y responsable!




edipark-viajes
Viajes Edipark





Publicaciones populares